Un nuevo estudio publicado por la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil revela que los jóvenes transgénero son tan consistentes en su identidad de género como sus pares cisgénero, informa Pink News .
Jack Molay, Transgendeer World
La investigación, que abarcó entre 2013 y 2024 y en la que participaron más de 900 jóvenes de toda América del Norte, descubrió que más del 80% de los participantes (tanto cis como trans) se sintieron cómodos con su identidad de género expresada durante todo el estudio.
En particular, los jóvenes trans que hicieron la transición durante la infancia no mostraron mayores probabilidades de arrepentirse que los jóvenes cisgénero.
Cuando se produjeron cambios de identidad, con mayor frecuencia se trató de cambios hacia una identificación no binaria en lugar de un retorno al género asignado al nacer.
Los investigadores enfatizaron que estos hallazgos desafían suposiciones obsoletas en la psicología del desarrollo y desacreditan la controvertida teoría de la disforia de género de inicio rápido (ROGD), que afirma falsamente y sin evidencia sólida que la transición de los jóvenes se debe al contagio social.
Véase también: Estabilidad y cambio en la identidad de género y la orientación sexual durante la infancia y la adolescencia en las monografías de la Sociedad para la Investigación del Desarrollo Infantil. Informe completo aquí.
Conclusión académica del informe
Por Benjamin E. deMayo, Natalie M. Gallagher, Rachel A. Leshin y Kristina R. Olson
Hemos presentado un retrato cuantitativo detallado de la identidad de género y la orientación sexual a lo largo del tiempo en una muestra de más de 900 jóvenes norteamericanos estudiados entre 2013 y principios de 2024.
La identidad de género tendió a ser un rasgo estable a lo largo del desarrollo para la gran mayoría de los jóvenes (>80,0%), incluyendo a aquellos que recibieron apoyo en una transición social de género durante la infancia.
Estos jóvenes transgénero que se identificaron tempranamente no tenían mayor ni menor probabilidad de mostrar un cambio de género que sus hermanos o un grupo de comparación no emparentado de jóvenes que fueron reclutados en el estudio como niños cisgénero.
El cambio de género que observamos tanto en los participantes transgénero que se identificaron tempranamente, como entre los que inicialmente eran cisgénero, sugiere un cambio potencialmente importante entre los jóvenes norteamericanos en la concepción del género como un concepto menos anclado en las opciones binarias y que es flexible a lo largo del tiempo.
También observamos altas tasas (30,0%–60,0%) de interés romántico queer entre los adolescentes que autodeclararon su orientación sexual.
El cambio en el interés romántico a lo largo del tiempo se presentó en aproximadamente el 35% de los jóvenes que informaron sobre la orientación sexual longitudinalmente, y muchos jóvenes de todos los géneros expresaron interés tanto en chicos como en chicas; estos resultados apuntan nuevamente a un cambio sustancial hacia la flexibilidad en el pensamiento sobre género y sexualidad entre los jóvenes de hoy.
Concluimos que dos cosas probablemente sean ciertas sobre el género y la orientación sexual en los jóvenes de hoy: la estabilidad a lo largo del desarrollo es la vía modal actual, independientemente de si el género de una persona se alinea con el sexo asignado o no, y los jóvenes pueden cambiar, y de hecho lo hacen, su forma de pensar sobre sus identidades, contrariamente a una clásica suposición que ha estado presente en décadas de investigación clásica en psicología del desarrollo.
Esperamos que estos resultados no solo refinen las teorías de nuestro campo sobre cómo los jóvenes conceptualizan las identidades sociales de género y orientación sexual, sino que también alimenten una comprensión social más amplia hacia, y el apoyo a, niños y adolescentes de género diverso y minorías sexuales.
Foto: martinedoucet
No hay comentarios:
Publicar un comentario